Sin categoría

Autoridades logran acuerdo con mineros de El Bagre

Las conversaciones permitieron que se rehabilitara el paso hacia la localidad del Bajo Cauca
Con apoyo de la Policía se logró que la comunidad de El Bagre levantara la protesta minera. FOTO CORTESÍA POLICÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA | 26/09/2022
Gracias al diálogo con las autoridades, los mineros que adelantaban bloqueos de la vía en el ingreso al municipio de El Bagre levantaron la protesta y el paso fue reabierto.

Así lo informó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, quien anunció los acuerdos en su cuenta de Twitter.

“Luego de mantener un diálogo con el acompañamiento de la Defensoría de Colombia, la Gobernación de Antioquia y líderes de la comunidad (…) se logró un acuerdo para el restablecimiento y rehabilitación de la vía”, anunció el oficial.

En horas de la tarde, mediante diálogo con los manifestantes se había logrado despejar la carretera en los puntos de bloqueo en Tarazá y Cáceres y la carretera a la Costa quedó con paso libre, aunque restringido a un carril en el sector La Culebra, de Valdivia, por un derrumbe.

Luego de estos acuerdos, el oficial se desplazó a El bagre, donde mineros que rechazaron los acuerdos logrados el sábado entre el gobierno y los artesanales, de pequeñas dragas, habían bloqueado el paso por el puente sobre el río Nechí, que comunica a la localidad con Zaragoza y la Troncal de la Paz.

Las conversaciones permitieron retirar las barricadas del puente y esta noche del lunes no hay complicaciones en las vías del Bajo Cauca.
https://www.elcolombiano.com/antioquia/logran-acuerdos-con-mineros-de-el-bagre-para-levantar-la-protesta-EP18712305