Perú

Autoridades electas de Islay participan en paro contra Tía María

15 de Diciembre 2014
Desde hoy se inició una paralización de 48 horas, con mitin y movilizaciones en el valle de Tambo, contra proyecto de Southern Perú.

Pobladores y agricultores del valle de Tambo se congregaron desde tempranas horas en el cruce de Santa María, carretera que une los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia en la provincia de Islay (Arequipa), acatando el primer día del paro convocado contra el proyecto minero Tía María.

En esta zona los alcaldes electos, Jaime de la Cruz del distrito de Deán Valdivia, Helard Valencia de Cocachacra y José Ramos de la Punta de Bombón, así como los dirigentes agrarios Pepe Julio Gutiérrez y otros participaron en un mitin, donde ratificaron su posición de no otorgar licencia social al proyecto minero Tía María.

“No permitiremos que se instale la mina, están engañando a las personas que contrataron”, enfatizó el alcalde electo de la Punta de Bombón, José Ramos.

Las más de 300 personas que participaron en el mitin realizan una movilización hacia la Plaza San Francisco de Cocachacra, para luego dirigirse al Fiscal, donde se prevé el bloqueo de la carretera.