Chile

Australiana Equus apuesta a reactivar una mina en el sur de Chile

Reporte Minero 04/01/2021
Recientemente, la compañía anunció el primer recurso mineral del rajo anteriormente explotado Taitao.
Tras anunciar el primer recurso mineral inferido del rajo Taitao, que forma parte del proyecto de oro y plata Cerro Bayo, ubicado al sur de Chile, la junior australiana Equus Mining se prepara para presentar el estudio de reactivación de la mina este año.

Taitao, que en el pasado fue parcialmente explotado, aloja 302.000 onzas de oro equivalente con 2,5 g/t de oro equivalente.

“Esta estimación de recursos minerales constituye la piedra angular para lograr un inventario de recursos significativo en lo que la compañía ve como un gran distrito productor de oro y plata, altamente prospectivo y probado”, dijo recientemente el gerente de Equus, John Braham.

El recurso mineral de Taitao estaría ubicado a 1,5km de las instalaciones de procesamiento de Cerro Bayo.

En paralelo a la preparación del estudio de reactivación de la mina, Mandalay Resources (actual controladora del proyecto Cerro Bayo) evalúa opciones para procesar alrededor de 40.000 toneladas de mineral de baja ley durante 2021, lo que ofrecerá información relevante sobre las capacidades operativas del molino y la planta de flotación de Cerro Bayo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
https://www.reporteminero.cl/noticia/noticias/2021/01/australiana-equus-apuesta-a-reactivar-una-mina-en-el-sur-de-chile