maxima
Perú

Ataque contra Máxima Acuña y su esposo Jaime Chaupe por parte de Minera Yanacocha

maxima

Hoy día, a las 9.30 am., gente contratada por la empresa minera Yanacocha, entró en el terreno de la familia Chaupe sin ninguna autorización y empezaron a alterar su terreno con diversas herramientas. Cuando la señora Máxima y su esposo Jaime se acercaron a reclamar por la invasión y pidieron que se detenga esta irrupción en su terreno, el personal de seguridad de la minera impidió que la familia avanzara para dialogar. Fue en este momento que atacaron violentamente a Máxima y a Jaime. Con un arma han golpeado a Máxima en su cabeza y cuerpo y la han dejado gravemente herida.

El celular del señor Jaime no estaba funcionando, estaban solos y heridos sin poder denunciar el ataque, hasta las 12 pm. cuando llegó la delegación policial de Huasmín, que vino haciendo una inspección de rutina. En este momento pudieron comunicarse con su hija Ysidora para hacer la denuncia. Máxima y Jaime están en necesidad urgente de atención médica.

Si requirieran mayor información, por favor comunicarse directamente al celular de Ysidora.

Cajamarca
18.09.2016

Foto: The Guardian

Fuente: http://www.noalamina.org/latinoamerica/peru/item/16263-ataque-contra-maxima-acuna-y-su-esposo-jaime-chaupe-por-parte-de-minera-yanacocha