cotas
Perú

ASAMBLEA PERMANENTE ACEPTA RECIBIR A COMISIÓN DEL EJECUTIVO PARA INICIAR DIÁLOGO

cotasLa Asamblea permanente provincial de Cotabambas, instalada en la Carretera Quehuira-Challhuahuacho, aceptó recibir a la comisión de alto nivel que enviaría el Ejecutivo para entablar el diálogo. La cita será el día de mañana 22 de octubre en la comunidad de Quehuira, en la provincia apurimeña de Cotabambas.

La comitiva estará encabezada por el Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, según la comunicación telefónica que tuvieron representantes del Ejecutivo con los comuneros.

Al conocer que el Presidente de la República no viajaría a la zona si se mantenía la medida de fuerza, la asamblea cotabambina evaluó la situación y decidiósuspender el paro, al cuarto día de haberlo iniciado. Se acordó tener este primer acercamiento con la comisión, reiterando que aún esperan la presencia de Pedro Pablo Kuczynski durante los próximos 15 días. 

El paro fue iniciado por 4 comunidades del área de influencia de la minera Las Bambas, pero conforme pasaron los días otras comunidades de la provincia de Cotabambas se fueron sumando, y al cuarto día, desde Chumbivilcas y Espinar, provincias por donde pasa el corredor minero del sur andino, enviaron delegaciones para mostrar su apoyo.

La asamblea permanente ha señalado que ha sido una decisión autónoma y se mantiene reunida el día de hoy para constituir una plataforma única de lucha para restablecer el diálogo con el gobierno luego del penoso incidente del 14 de octubre.

El día de ayer, finalmente, se dio cristiana sepultura a Quintino Cereceda en la comunidad campesina de Choquecca.

21 de octubre de 2016

Fuente:http://www.conflictosmineros.org.pe/?q=alertas/21/10/2016/asamblea-permanente-acepta-recibir-comisi-n-del-ejecutivo-para-iniciar-di-logo