Mexico

Arrecia ¡no a la mina!

Al menos 20 mil firmas, físicas y electrónicas, espera recabar el Movimiento Morelense Contra las Concesiones Mineras de Metales Preciosos, para evitar que la minera canadiense Esperanza Silver de México explote una mina de oro y plata a cielo abierto en más de 15 mil hectáreas del Estado de Morelos. 

Según la integrante del movimiento social, Beatriz Lemos Kurchenko, hasta el momento tienen registradas 13 mil 200 firmas, de las cuales 12 mil 200 fueron obtenidas por internet, mientras que el resto las recopilaron cara a cara en los distintos municipios de Morelos. 

En este sentido, añadió que una vez que reúnan la cantidad esperada, las harán llegar al Presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Semarnat a nivel federal, Juan José Guerra Abud, para que nieguen el permiso a la firma extranjera y con ello no inicie la devastación de las tierras morelenses.

“Quienes firmamos en este escrito solicitamos al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al Secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, que el proyecto minero Esperanza Silver Tetlama de la empresa canadiense Esperanza Resources sea definitivamente cancelado por los graves daños que podría causar tanto al medio ambiente como a la salud de las comunidades a causa del uso del cianuro, metales pesados, polvo, contaminación del agua y destrucción de ecosistemas nativos”, versa el documento.

Finalmente, invitó a la población en general a que se sume a la defensa de la tierra, firmando física y de manera electrónica. 

Direcciones electrónicas

http://www.avaaz.org/es/petition/Detener_el_Proyecto_Minero_de_la_Zona_A…,
y https://www.change.org/es-LA/peticiones/enrique-pe%C3%B1a-nieto-paren-en…

– See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/arrecia-%C2%A1no-la-mina#sthash.WziuZ5Ea.dpuf