Argentina

Argentina: Newmont compra proyecto Boleadora cerca de Cerro Negro

10/06/2020

Newmont compró a Magna Terra Minerals un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración. Estas propiedades, de aproximadamente 55 000 ha, están ubicadas en la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración, y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos.

La filial de Newmont, Oroplata, pagará a la filial de Magna Terra, Atala Resources, USD1 millón por el paquete. Newmont también otorgó una regalía neta de fundición del 2% a Magna Terra en el paquete Boleadora. La regalía puede reducirse al 1% mediante el pago de USD2.5 millones por parte de Oroplata a Atala en cualquier momento, y la regalía bruta pagable tiene un límite de USD20 millones.

La proximidad del proyecto a la mina Cerro Negro es de interés estratégico para Newmont desde una perspectiva de exploración. Las 12 licencias de exploración individuales se encuentran a unos 17 km al sureste de la mina Cerro Negro.

“Incluir a Boleadora en el programa de exploración regional Cerro Negro de Newmont, junto con la aplicación de sus tecnologías de exploración comprobadas , agregará un valor significativo al proyecto y asegurará que avance en el corto plazo”, dijo el presidente y CEO de Magna Terra, Lew Lawrick .

Fuente: Mining Weekly

Argentina: Newmont compra proyecto Boleadora cerca de Cerro Negro