Perú

Arequipa: Mil pobladores de Tambo llegaron a Lima para protestar en el Consejo de Minería

Representante de los agricultores indicó que mañana harán un plantón. Este lunes se realizará audiencia pública sobre la suspensión del proyecto minero.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, indicó que arribaron a Lima cerca de mil personas de la zona agrícola de la provincia de Islay para protestar contra el proyecto minero Tía María. Otro grupo de 300 personas de la ciudad de Arequipa también viajó.

Cornejo indicó que mañana harán un plantón en las afueras del Consejo Nacional de Minería, donde en audiencia, se analizará los recursos de revisión contra la licencia de construcción de Tía María.

La junta de usuarios es una de las entidades que elevaron recursos de revisión, junto al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), así como accionistas minoritarios de la azucarera Chucarapi.

Sobre la solicitud del colectivo Arequipeños por Arequipa (a favor de Tía María) para hacerse presentes en la audiencia, Cornejo dijo que no son parte legal en el proceso y que buscarían provocar a los manifestantes contrarios al proyecto minero.

 

Fuente:https://larepublica.pe/sociedad/2019/10/06/arequipa-mil-pobladores-de-tambo-llegaron-a-lima-para-protestar-en-el-consejo-de-mineria/?fbclid=IwAR3syolmGQ0GJ2HhUU7rapmtwPPQQ1KL24VzTiuMsRmyCfPVQvVmKfeZI_k