Perú

Arequipa: Jefe del Comando Covid llegó a minera Bateas

Conflicto entre la población y la minera inició por el anuncio de casos COVID-19. Comando busca que funcionarios de la empresa permitan el paso de personal de salud con el fin de evaluar a los obreros.
La República
29/04/2020
Arequipa. El general EP Edward Gratelly, jefe del Comando Regional COVID-19, llegó ayer por la tarde a las instalaciones de la operación minera Bateas, ubicada en el distrito de Caylloma. El objetivo era interceder para que los funcionarios de la empresa permitan el paso de personal de salud con el fin de evaluar a los obreros.

Según informaron desde el Comando, Gratelly llegó al distrito de Caylloma por la tarde. Desde allí salió hacía la operación minera en compañía del alcalde del distrito, Leonardo Huaccha, médicos y representantes de la población.

Hasta el cierre de este informe el martes no se conoció mayor detalle sobre el resultado de la visita.Como se recuerda, la semana pasada inició un conflicto entre la población y la minera por el anuncio de casos COVID-19 entre sus obreros. A consecuencia de esto, los pobladores cerraron vías y mantuvieron retenida a una funcionaria de la empresa.

Luego de eso el alcalde Huaccha anunció interponer denuncias penales contra los funcionarios de la mina. Esto por no permitir el ingreso de personal de Salud a la operación para realizar el descarte del virus a los obreros.
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04/29/arequipa-jefe-del-comando-covid-llego-a-minera-bateas-lrsd/