Perú

Arequipa: Dirigentes de Tambo en nuevo juicio por disturbios

Los implicados en las protestas contra el proyecto Tía María en 2015 serán investigados por el delito de motín, por presuntamente el uso de violencia en agravio del Estado.

En julio, el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, afrontará un nuevo juicio por generar disturbios durante las protestas realizadas en contra del proyecto Tía María en 2015.

En este caso, también están implicados el exalcalde de Islay,Richard Ale Cruz, el abogado y excandidato regional, Héctor Herrera, y otros 14 pobladores que participaron en las protestas.

Herrera señaló que el Poder Judicial los citó a una primera audiencia el próximo 16 de julio.

Todos fueron notificados el pasado 1 de abril.

Según la notificación, todos los implicados serán investigados por el delito de motín, por presuntamente perturbar el orden público con el empleo de la violencia en agravio del Estado.

«A mí me implican como brazo legal de una asociación ilícita para delinquir por disturbios y desobediencia a la autoridad. También, me han denunciado por banda criminal y lavado de activos, seguramente se vienen más juicios», dijo Herrera.

El abogado consideró el juicio como «terrorismo de Estado».

 

Fuente:https://larepublica.pe/politica/1447446-dirigentes-tambo-nuevo-juicio-disturbios?fbclid=IwAR0EjUqDqgFo75TfWhzCOPS_y1NuOgp04ZpirXiDE8ugtpNT1IT_SIRpUZY