Internacional

Aquí están todas las protecciones ambientales en Canadá que se han suspendido, retrasado y cancelado durante COVID-19

Por Emma McIntosh | Noticias , Energía , Política | 3 de junio de 2020

Emisiones industriales en Fort McMurray, Alta. en 2012. Las protecciones ambientales en Alberta, y especialmente en el parche petrolero, se han retirado temporalmente durante COVID-19. Foto de Kris Krug / Flickr
Historia previa
Historia siguiente
Tu puedes hacer la diferencia. Apoye el periodismo que mantiene fuerte la democracia. No podemos hacer esto sin ti.
Meta: $ 60,000
$ 12,110
Donar
En todo Canadá, los gobiernos han suspendido, retrasado y cancelado las medidas de protección ambiental a medida que el país lidia con COVID-19.

Los cambios comenzaron en Alberta, seguido de Ontario poco después. Ahora, el gobierno federal y la mayoría de las provincias han realizado cambios relacionados con la protección del medio ambiente que dicen que son temporales.

«Algunas de esas cosas son comprensibles», dijo Dale Marshall de Green Environmental sin fines de lucro Environmental Defense. «Pero está claro por los muy pocos ejemplos que están sucediendo en algunas provincias … que esto no se trata solo de COVID».

Ahora, el Observador Nacional de Canadá ha explorado sitios web legislativos y noticias locales para hacer una lista completa de todos los cambios ambientales realizados por los gobiernos federales, provinciales y territoriales.

Muchas de las medidas pueden haberse considerado necesarias debido a COVID-19, y muchas más son temporales. Otros no estaban explícitamente vinculados a la pandemia.

Esta lista muestra dos aspectos sobresalientes, en términos del nivel y el alcance de las reversiones ambientales: Alberta y Ontario.

En Alberta, la ministra de Energía, Sonya Savage, dijo que las restricciones de COVID-19 sobre los tamaños de recolección significan que es «un buen momento para construir una tubería «. E incluso cuando el gobierno se esforzó por organizar juegos de la NHL, suspendió los requisitos de monitoreo ambiental para el sector de petróleo y gas, diciendo que la pandemia era demasiado severa para que ese trabajo continuara, un cambio que se alineó estrechamente con algunas solicitudes hechas por la Asociación Canadiense de Petróleo Productores.

Y en Ontario, el gobierno del primer ministro Doug Ford suspendió una gran parte de la ley de supervisión ambiental, diciendo que podría retrasar la respuesta a la pandemia. Bajo las reglas temporales, el gobierno no necesita notificar o consultar al público sobre cualquier cambio relacionado con el medio ambiente que realice o proyecte que apruebe.

«El resultado final para Ontario y Alberta es que esencialmente el viejo adagio sobre no dejar que una crisis se desperdicie», dijo Marshall.

“Estamos en tiempos COVID y la gente se distrae con cosas más fundamentales como sus trabajos y sus salarios y su salud. Creo que es cuando ves los verdaderos colores de algunos de estos gobiernos «.

Un portavoz de Savage, Kavi Bal, dijo que las suspensiones de vigilancia ambiental en Alberta son a corto plazo y que «ya se está trabajando para determinar cuándo se levantarán las exenciones». Bal no respondió a una solicitud de comentarios sobre las críticas a los cambios, y un portavoz del ministro de Medio Ambiente de Alberta, Jason Nixon, no respondió a una solicitud de comentarios.

En todo Canadá, los gobiernos han suspendido, retrasado y cancelado las medidas de protección ambiental a medida que el país lidia con COVID-19. #onpoli
La oficina del Ministro de Medio Ambiente de Ontario, Jeff Yurek, no respondió a una pregunta sobre las críticas a los retrocesos ambientales de la provincia.

La lista a continuación está destinada a ser una contabilidad completa de los cambios, independientemente de la intención, si se vincularon específicamente a COVID-19 o si el movimiento recibió alguna reacción violenta. National Observer lo reunió revisando artículos de noticias, anuncios del gobierno y avisos legislativos de todo el país.

Siempre que sea posible, National Observer ha proporcionado enlaces a fuentes y contexto. Si hay un artículo que cree que nos perdimos, háganoslo saber en [email protected] .

Aquí hay una lista de todas las reversiones, suspensiones o demoras de las protecciones ambientales en Canadá desde que COVID-19 atacó a mediados de marzo:

Federal
Propuso una nueva ley que permitiría a las empresas que proponen perforaciones exploratorias de petróleo y gas en la costa de Terranova y Labrador omitir el proceso de evaluación de impacto típico. En cambio, tendrían que cumplir con las condiciones ambientales generales, y los pozos no serían revisados ​​individualmente. El período de consulta pública para la nueva ley finalizó el 30 de abril, pero aún no hay noticias sobre si seguirá adelante. ( fuente )
Encuestas submarinas canceladas de poblaciones de arenque en declive cerca de Haida Gwaii, BC ( fuente )
Se extendió el plazo para que la industria informe sus emisiones de gases de efecto invernadero ( fuente )
Se extendió el plazo para que la industria reporte datos de contaminación ( fuente )
Retraso en la implementación del estándar de combustible limpio desde enero de 2022 hasta una fecha no especificada más tarde ese año. El estándar de combustible limpio es una parte importante de la estrategia climática de Canadá, cuyo objetivo es reducir las emisiones de carbono del país en 30 millones de toneladas por año. El gobierno también ha retrasado la publicación de la regulación propuesta, que se suponía que se haría pública esta primavera, hasta el otoño ( fuente )
Retrasó una prohibición planificada de plásticos ( fuente )
Alberta
Se suspendieron los requisitos para que la industria informe la mayoría de los datos ambientales requeridos al gobierno, excepto el agua potable y las aguas residuales. A menudo, estos datos son una condición del permiso de la compañía para operar requirements— requisitos para reportar emisiones de contaminantes atmosféricos dañinos, o los niveles de agua en los ríos de los cuales las compañías obtienen, por ejemplo. ( fuente )
Suspendió la fecha límite para que las compañías de petróleo y gas demostraran que habían cerrado correctamente los pozos que ya no están activos. Los pozos que no se cierran correctamente pueden tener fugas y causar riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente ( fuente )
Suspendió el requisito de que las compañías que operan minas de carbón presenten informes anuales sobre sus planes para el año siguiente, el progreso del trabajo en la mina, el progreso en el retorno de la tierra a un estado natural y el trabajo para encontrar nuevos depósitos de carbón ( fuente )
Se suspendieron los requisitos para que las compañías que operan pozos de petróleo y gas informen sobre el estado de los pozos, incluidas las verificaciones de si los pozos funcionan de manera segura. El gobierno dice que las compañías «todavía están obligadas a informar emergencias, incluidos incidentes, notificaciones, contravenciones y liberaciones que tienen o pueden tener el potencial de afectar la seguridad pública o el medio ambiente» ( fuente )
Se suspendió una amplia sección de requisitos para que las compañías de arenas petrolíferas monitoreen las condiciones ambientales. Esto incluye informes sobre fugas o emisiones inusuales de emisiones a la atmósfera, la salud de los humedales y la vida silvestre y el monitoreo de la muerte de las aves en los estanques de relaves, donde se almacenan los desechos tóxicos sobrantes de la minería de betún. El gobierno dice que estas suspensiones son «a corto plazo» y «de bajo riesgo» ( fuente )
Se suspendieron los requisitos para que todas las compañías de petróleo y gas realicen una larga lista de actividades de monitoreo ambiental, incluidas las verificaciones en las aguas subterráneas, el suelo, la vida silvestre y los estanques de relaves. El gobierno dice que estas suspensiones son «a corto plazo» y «de bajo riesgo» ( fuente )
Retraso en la recaudación de $ 65 millones en pagos de la industria de petróleo y gas para cubrir los costos de limpieza de pozos huérfanos ( fuente )
Cambiaron las protecciones ambientales que bloquearon la extracción de carbón en las estribaciones y las montañas rocosas. El gobierno dice que se mantendrán protecciones similares y que las áreas ambientalmente sensibles y de recreación continuarán protegidas del desarrollo del carbón ( fuente )
Invertió C $ 1.5 mil millones en la tubería Keystone XL, un proyecto de TC Energy, anteriormente conocido como TransCanada ( fuente )
Extendió el plazo para que grandes emisores industriales de gases de efecto invernadero presenten informes de cumplimiento y sus planes para reducir las emisiones ( fuente )
Se suspendió el requisito de que las compañías notifiquen de inmediato al gobierno cuando excedan ciertas pautas de calidad del aire. Las empresas aún deben informarlos mensualmente y las empresas deben informar otros tipos de superaciones de la calidad del aire ( fuente )
Columbia Británica
Retrasó un aumento planificado del impuesto al carbono de la provincia indefinidamente (fuente)
Aplazó el plazo para que las compañías paguen $ 11 millones en tarifas por la limpieza de pozos de petróleo y gas huérfanos ( fuente)
Impuesto anual diferido de las compañías de petróleo y gas sobre oleoductos ( fuente )
$ 80 millones diferidos en tarifas de extracción de madera pagadas por las empresas madereras ( fuente )
Disminución del impuesto que pagan las compañías para producir gas natural, una medida destinada a compensar un aumento en el impuesto al pozo huérfano que actualmente está suspendido ( fuente )
Retrasó el plazo para pagar el impuesto provincial sobre el carbono ( fuente)
Si las empresas no pueden cumplir con las normas ambientales normales debido a COVID-19, deben notificar al gobierno y explicar cómo se relaciona con la pandemia ⁠, de ser así, el gobierno «tomará en consideración» las circunstancias al tratar -cumplimiento ( fuente )
Manitoba
Suspender fondos a grupos ambientalistas para liberar fondos para atención médica ( fuente )
Nuevo Brunswick
Ninguno encontrado a partir del 2 de junio de 2020
Newfoundland y Labrador
Retrasó la prohibición de las bolsas de plástico que debía comenzar el 1 de julio. Ahora comenzará el 1 de octubre ( fuente )
Los territorios del noroeste
Ninguno encontrado a partir del 2 de junio de 2020
nueva Escocia
Poner la consulta en espera para una nueva legislación climática. La legislación no puede avanzar hasta que se complete la consulta pública ( fuente )
Tasas diferidas pagadas por la industria por las emisiones al aire ( fuente )
Tasas diferidas para aplicaciones de perforación de petróleo en tierra ( fuente )
Nunavut
Puso todos los proyectos de investigación de vida silvestre planificados en espera ( fuente )
Ontario
Suspendió la segunda parte de la Declaración de Derechos Ambientales de Ontario, que le da voz al público en acciones que afectan el medio ambiente. Mientras esté suspendido, el gobierno no necesita notificar o consultar al público sobre proyectos, cambios o regulaciones relacionadas con el medio ambiente, por lo que no está claro qué cambios pueden realizarse durante este período. El gobierno tampoco tiene que considerar su propia «declaración de valores ambientales» ( fuente )
Los permisos de exploración minera permitidos continúan de manera remota en el norte de Ontario, incluso cuando las Primeras Naciones locales dicen que no tienen los recursos para revisar las solicitudes y responder a la pandemia de COVID-19 al mismo tiempo ( fuente )
Retrasó la fecha límite para que la industria informe sus emisiones al aire al gobierno ( fuente )
Emitió una serie de órdenes de zonificación especiales para aprobar los planes de desarrollo, eludiendo el proceso de planificación y cualquier posible oposición ( fuente )
Isla del Príncipe Eduardo
Ninguno encontrado a partir del 2 de junio de 2020
Quebec
Las compañías temporalmente exentas de tener que obtener una aprobación ambiental para expandir su producción o proporcionar un nuevo producto, si está relacionado con una prioridad COVID-19 ( fuente )
Haga una pausa en la búsqueda de sanciones para las empresas que incumplan sus obligaciones medioambientales, siempre y cuando el incumplimiento no cause «riesgos significativos» para el medio ambiente o para la salud y seguridad humana ( fuente )
Inspecciones de campo limitadas, excepto en los casos en que exista un riesgo significativo para el medio ambiente o la salud y seguridad humana ( fuente )
Saskatchewan
Acordó ser indulgente con la aplicación cuando las empresas no cumplen con las leyes ambientales, siempre y cuando las empresas actúen de buena fe y puedan proporcionar documentación que demuestre que el incumplimiento ocurrió debido a COVID-19. “También puede haber situaciones en las que las operaciones no puedan cumplir con las normas provinciales sobre emisiones al aire o descargas de desechos industriales, experimenten una descarga / derrame dentro de la provincia o no puedan cumplir ciertos requisitos relacionados con el suministro de agua potable. Estas situaciones se manejarán de manera diferente, dependiendo del riesgo asociado con la actividad «. ( fuente )
Suspensión de la aplicación de sanciones para las empresas que no informan al gobierno sobre la condición y seguridad de los pozos de petróleo y gas. Las sanciones para las empresas que no informan de inmediato incidentes como incendios y fugas también se suspenden ( fuente )
Los operadores de pozos exentos temporalmente de realizar encuestas para detectar y reparar fugas, siempre que esas fugas no sean un riesgo inminente para el medio ambiente y / o la salud humana ( fuente )
Programas de monitoreo ambiental diferido y cualquier requisito para que la industria reporte datos de esos programas, siempre que hacerlo no represente un «riesgo inminente» de afectar el medio ambiente ( fuente )
Suspendió el requisito de que las compañías reporten los datos de emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo ( fuente )
Suspendió el requisito de que las operaciones mineras e industriales reporten «muestreo y análisis» de datos relacionados con la protección del medio ambiente, siempre que la compañía pueda demostrar que COVID-19 le impidió hacerlo y que los datos «no están relacionados con datos críticos o protección inmediata de la salud humana o del medio ambiente ”( fuente )
Yukon
Ninguno encontrado a partir del 2 de junio de 2020
https://www.google.com/search?q=Emma+McIntosh+National+Observer+June+3rd+2020&oq=Emma+McIntosh+National+Observer+June+3rd+2020&aqs=chrome..69i57.1651j0j8&client=ubuntu&sourceid=chrome&ie=UTF-8