Argentina

Anuncian que el gobierno de Chubut no participará de la cumbre minera con Aranguren en Telsen

Cuando llegue a Telsen el 21 de febrero el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para encabezar una cumbre minera con algunos intendentes, no encontrará a funcionarios provinciales participando de la misma. Así lo adelantó el ministro de Ambiente de la Provincia, Ignacio Agulleiro.

«La visita de Aranguren es organizada por intendentes que promueven el debate y exploración minera», remarcó el ministro de Ambiente en declaraciones radiales en Comodoro Rivadavia.

Agregó el funcionario que «por cuestiones protocolares recibiremos al ministro, pero no participaremos de eso porque la decisión es no avanzar y ser respetuosos del pacto firmado. Si a los intendentes les interesa el debate, que lo hagan y se verá cómo se avanza».

Agulleiro sostuvo que «hay intendentes que están intentando desarrollar la actividad y tienen todo el derecho a debatir. Claramente la relación con el ministro de Energía deja mucho que desear porque debaten sobre minería, cuando hay muchos otros temas».

Fuente: http://noalamina.org/argentina/chubut/item/38685-anuncian-que-el-gobierno-de-chubut-no-participara-de-la-cumbre-minera-con-aranguren-en-telsen