lr_beder_herrera3_emb_canada_120
Argentina

Ante la entrega de Beder movilización el 3 de setiembre

lr_beder_herrera3_emb_canada_12031 de Agosto 2011
La asamblea de Vecinos Autoconvocados de Famatina, La Rioja, informamos que debido a la firma de convenios con empresas mineras y a la constate entrega de nuestros bienes comunes por parte de funcionarios cipayos y entreguistas, estamos en asamblea permanente y decidimos defendernos y resistir la llegada de cualquier empresa minera que intente acercarse a nuestras tierras.

También informamos que retomamos el corte de Peña Negra y comenzamos a distribuir un documento para informar a nuestra población y alertar de los últimos acontecimientos.

Invitamos a Asamblea General para el próximo sábado 3 de Septiembre a las 19.00 horas en la Plaza Principal del Departamento Famatina, para, entre todos definir acciones concretas.
Estamos Alertas y en pié de lucha y hacemos responsables al Gobierno Provincial y Nacional de lo que suceda.

Vecinos Autoconvocados en Defensa de la VIDA de Famatina
Vecinos Autoconvocados de Pituil
Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo
Vecinos Autoconvocados de Campanas
Vecinos Autoconvocados del Norte Famatinense
Por favor, difundir

El Gobierno de Salta firmó un contrato con Osisko Mining Corporation.  El convenio prevé la exploración minera en la zona del cordón montañoso de Famatina en busca oro y otros minerales por un periodo de cuatro años.
Osisko Mining Corp. y Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE) anunciaron que han llegado a un acuerdo vinculante en relación con el desarrollo del proyecto Famatina oro (o Proyecto Famatina) en La Rioja, Argentina.
El área del proyecto Famatina cubre una zona de 40 kilómetros cuadrados de alojamiento distintas de oro enriquecido epitermales y pórfidos incluyen targets.

Los términos del acuerdo: el pago 500.000 dólares en efectivo a EMSE plazo de 15 días de la firma del acuerdo; 10 millones de dólares al primer año comprometidos para los gastos de exploración durante los primeros cuatro años de plazo del Acuerdo; Osisko puede ganar un interés del 70% en el proyecto, completando un estudio de viabilidad en el plazo inicial, según dicho término inicial puede ser ampliado a discreción por  Osisko para un período adicional de cuatro años, si es necesario para completar el estudio de viabilidad; Osisko se compromete a financiar el 100% del desarrollo del proyecto y los costos de construcción, con el reintegro a EMSE del 25%  del s flujo de fondos atribuibles al proyecto; EMSE será responsable de obtener todos los permisos necesarios a lo largo de la vida del proyecto.