Website-of-AngloAmerican-Mining-Company-Hacked-By-Anonymous-for-OpGreenRights-2
Internacional

Anonymous hackea web de Angloamerican en Operación Derechos Ambientales

Website-of-AngloAmerican-Mining-Company-Hacked-By-Anonymous-for-OpGreenRights-2El grupo Anonymous, en su Operación Derechos Ambientales, una campaña iniciada contra empresas responsables de «destrucción de la naturaleza y las culturas indígenas, hackeó la página web de Angloamerican, transnacional británica que es la mayor proveedora de platino en el mundo.

La información publicada en línea por los hacktivistas incluye nombres de usuario y contraseñas de administrador (en texto plano), y detalles de los inversores, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y, en algunos casos, incluso las contraseñas.

Es difícil decir con precisión cuántos registros se filtraron, pero se calculan en unos pocos miles.

Los hacktivistas explicaron la existencia de demandas e informes en los que se le acusa de AngloAmerican prácticas poco ortodoxas.

«Anglo American tiene minas, como Catalão, en Brasil, donde cavan niobio y fosfatos que se utilizan para producir el fertilizante, el glifosato y herbicidas para empresas como Monsanto, como el famoso Round-up, lo que ha provocado la contaminación del agua y las mutaciones genéticas», declararon los hackers.

«Grandes multinacionales usan el «lavado de imagen» con el fin de evitar denuncias sobre violación de derechos humanos. Por lo tanto, las empresas grandes recaudan dinero con la excusa de proteger las áreas mineras de guerras, pero en realidad lo utilizan para conseguir una mejor imagen en la opinión pública. Decimos basta con todo esto. Rechazamos esta gran mentira que suena como la propaganda nazi de los años 30″, agregaron.

«Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a indígenas. En nombre de los líderes indígenas, quienes se han ofendido, así como de los nativos que han deportado, también en nombre de mineros muertos en un ataque contra su sucia empresa, así como en nombre de la naturaleza que solo se utiliza como fuente de ganancia económica: Los maldecimos

Traducción: OCMAL