Colombia

ANM de Colombia otorga 15 nuevos títulos mineros a cinco departamentos del país

03/12/2021
De los títulos otorgados, ocho (8) están en la escala de mediana minería y siete (7) en la de pequeña minería. / Crédito: ANM.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) otorgó 15 nuevos títulos mineros en los departamentos de Córdoba, Tolima, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca.

“Nuestros objetivos se enfocan en la diversificación y en el incremento de la producción minera, así como en el aumento de los niveles de formalidad de la actividad, promoviendo las mejores prácticas y la gestión con las comunidades, aportando así con el desarrollo sostenible de los territorios y el país”, aseguró, Juan Miguel Durán, presidente de la ANM.

La entrega de estos nuevos títulos se da en marco de la estrategia de reactivación del sector que se proyecta con la diversificación minera y el incremento de la exploración y producción para el país.

De los títulos otorgados, ocho están en la escala de mediana minería y siete en la pequeña minería. Los permisos se dan para la exploración de Carbón, cobre, oro, plata, platino, arcilla, arena y materiales de construcción en los municipios de Tierra Alta, Valencia en el departamento de Córdoba, Falan en el Tolima, El Zulia en Norte de Santander, Barranquilla y Puerto Colombia en Atlántico y Yumbo y Cartago en el departamento del Valle del Cauca.

Finalmente, la ANM reitera que la minería continúa siendo un importante motor de la economía y se proyecta como eje de la reactivación productiva postpandemia, gracias al potencial del territorio y las políticas creadas para facilitar la inversión minera del país.

ANM de Colombia otorga 15 nuevos títulos mineros a cinco departamentos del país