Brasil

Anglo American podría sumar un socio a proyecto de hierro Minas Rio en Brasil

Anglo American podría sumar un socio a su activo insignia en Brasil, el yacimiento de mineral de hierro Minas Rio, dijo la saliente presidente ejecutiva de la firma, Cynthia Carroll.

El proyecto, un enorme y desfavorable negocio que contribuyó a la dimisión de Carroll, fue golpeado por demoras y sobrecostos. Anglo American había dicho que el desarrollo de la mina costaría US$8.800 millones, más de tres veces sus estimaciones originales.

«Si tiene sentido económico la llevaremos a cabo. Hace tiempo que hemos estado considerando asociarnos. Realmente necesitamos establecer su valor», dijo Carroll a Reuters.

Anglo American, como muchas mineras en Brasil, siente la presión de costos crecientes en una país donde la actividad minera está creciendo y el sector de la construcción está en auge.

«Siempre habrá sorpresas, pero tenemos un apoyo enorme del Gobierno a todos los niveles (…) Ellos entienden, quieren que el proyecto marche porque significa empleos e ingresos impositivos para ellos», dijo Carroll.