petaquilla
Panamá

ANAM envia nuevo equipo sobre el derrame de Petaquilla

petaquilla25/Ago/2010
Pese a que la empresa Petaquilla Gold ha manifestado que no se ha registrado derrame alguno en la mina Los Molejones, la Autoridad Nacional del Ambiente tomó como medida preventiva enviar un nuevo equipo verificador para completar la evaluación técnica.
El equipo que estará por tres días en la mina Los Molejones para inspeccionar los trabajos y tomar muestras y los resultados de estos análisis serán entregados en quince días.

Un vocero de los campesinos denunció en Noticias AM que si se han registrado derrames pero Petaquilla Gold rechaza las acusaciones mientras que el informe preliminar de la ANAM coincide en que si bien las tinas estaban en su máxima capacidad no se había registrado derrame alguno.

La ANAM por su parte , anunció que inspeccionará con mayor frecuencia el proyecto minero

En Panamá solo minera Petaquilla está en operación. Los proyectos de Cerro Quema y otro en Donoso, a cargo de minera Panamá están por entregar los estudios de impacto ambiental. Al Gobierno se ha presentado a la fecha un total de 11 solicitudes para explotar minas en varios puntos del país.

La Autoridad Nacional del Ambiente acaba de crear la unidad de gestión ambiental minera par lo cual se han contratado mas geólogos químicos y personal de soporte técnico.