RN_SAO_cianuro_de_potasio_2_120
Campaña contra el uso de cianuro

Amparo para que erradicar el cianuro

RN_SAO_cianuro_de_potasio_2_12012 de Mayo de 2011
El grupo de vecinos «En defensa de la vida. No al PCB», legisladores y concejales promovieron una acción de amparo colectivo y reclamaron la erradicación, saneamiento y el retiro definitivo de los contenedores con PCB y los tambores con cianuro que hay en la ciudad.

12/05/2011. A los vecinos Griselda Vargas, Gustavo Cifuentes, Fernando González se sumaron la legisladora Magdalena Odarda, el legislador Renzo Tamburrini, la edil Roxana Fernández de Sierra Grande y Daniel López, presidente del Concejo.

Todos hicieron uso del derecho que los asiste como ciudadanos de la provincia y promovieron una formal demanda de amparo colectivo contra el Poder Ejecutivo de Río Negro, en busca de la erradicación y saneamiento de todo material contaminante y contaminado (PCB, cianuro y otros) existentes en Sierra Grande.

«Lo expuesto se peticiona en virtud de lo dispuesto por Convenio de «Basilea» del cual Argentina se encuentra adherida», señalaron.

En Sierra Grande se inició una junta de firmas en distintos sectores para que acompañen el reclamo que despertó mayor énfasis con el hallazgo de tambores de cianuro de manera misteriosa en Las Grutas y del cual aún no hay una respuesta lógica.