Mexico

Ambientalistas realizan manifestaciones en Coatepec y Xalapa

En Coatepec se manifestaron en defensa del Bosque de Niebla. En tanto en Plaza Lerdo de Xalapa se realizaba otra protesta en contra de la minería a cielo abierto en la zona aledaña a la planta nuclear de Laguna Verde.
Comparte esta noticia
Protectores del medio ambiente salieron a manifestarse a los municipios conurbados de Coatepec y Xalapa. (Isabel Zamudio)
Veracruz 10/10/2020
Ciudadanos y ambientalistas realizaron una manifestación en Coatepec, Veracruz, en defensa del Bosque de Niebla. En tanto en Plaza Lerdo de Xalapa se realizaba otra protesta en contra de la minería a cielo abierto en la zona aledaña a la planta nuclear de Laguna Verde.

Protectores del medio ambiente salieron a manifestarse a los municipios conurbados de Coatepec y Xalapa por diferentes motivos pero el mismo fin, evitar mayores daños a la naturaleza por cuestiones económicas.

En el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, ciudadanos se plantaron para demandar la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para solucionar de una vez el problema de destrucción del bosque por las invasiones de terrenos en la sierra alta.

«No sólo se causa daño ambiental, sino que se pone en peligro el suministro de agua a la región», indicaron.

Integrantes de organizaciones diversas como la Central Independiente de Obreros y Campesinos han invadido terrenos que pretenden legalizar, a pesar de qué tienen dueños.

«Físicamente hay cuatro terrenos invadidos, dos mil hectáreas que pretenden deslindar», dijeron.

En Xalapa integrantes de organizaciones ambientalistas demandaron al Gobierno Federal y estatal parar la explotación de las minas en los municipios de Actopan y Alto Lucero, cerca de la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde.

Allí empresas nacionales y extranjeras han hecho de las suyas en minas como Caballo Blanco, a pesar de la promesa gubernamental de no permitir la minería y el uso de explosivos.

Miembros de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (LA VIDA), se plantaron frente a Palacio de Gobierno para hacerse escuchar; piden el decreto con que se establezca la protección de la zona.
https://www.milenio.com/estados/ambientalistas-realizan-manifestaciones-en-coatepec-y-xalapa