Mexico

Ambientalistas de Morelos buscan frenar 39 concesiones mineras

Ambientalistas e integrantes del Movimiento en Contra de las Minas a Cielo Abierto aseguran que estarán en contra de todo lo que destruya la vida

CUERNAVACA, 4 de junio.- Ambientalistas e integrantes del Movimiento en Contra de las Minas a Cielo Abierto anunciaron que irán en contra de las 39 concesiones mineras vigentes en el estado.

Un día después de que las autoridades del gobierno del estado dieron a conocer el número de concesiones que hay en el estado, indicaron que ellos preservarán la vida y estarán en contra de todo lo que la destruye.

Explicaron que al momento ninguna de estas 39 concesiones están en la fase de explotación, sino que se encuentran en el proceso de exploración. Sin embargo, indicaron que estarán pendientes para conocer qué mineras son las que ostentan estas concesiones y qué es lo que buscan explotar.

Junto con ellos, el diputado local Héctor Salazar Porcayo recordó que en días pasados presentó la primera iniciativa en México, en congresos locales, contra el uso del cianuro, propuesta que busca frenar el proyecto de la minera canadiense Esperanza Silver, que busca instalarse entre los municipios de Temixco y Miacatlán.