logosemillasdeagua
Chile

Alhué tiene dos ríos: uno está contaminado y el otro está amenazado por una minera

logosemillasdeagua“Vamos a seguir con el corte de ruta porque queremos agua limpia”, expresó un vocero de Caimanes entrevistado por Alfonso Ossandón, integrante de la Red Ambiental Norte (RAN).
Ossandón explicó que existen dos informes que se contradicen respecto a la calidad de agua que está tomando el pueblo de Caimanes en la IV Región. El de la Seremía de salud aparecen los datos dentro de la norma, pero el que hizo la Policía de Investigaciones de Chile, constata lo que el pueblo teme hace años: que el agua esté con metales pesados producto de Minera Los Pelambres.

“Alhué tiene dos ríos, uno está contaminado por minería y el otro está amenazado por un proyecto minero”, explicó Bernardo Segura, integrante de Cuidemos Pichi.

Segura llamó a todos a sumarse a esta defensa de este patrimonio natural para que sea declarada Zona de Interés Científico y así “evitar que se instale la minera”.
Además informó que “el agua de Alhué no es apta para riego ni consumo humano. Tenemos datos de que eso es así científicamente”, espetó.

Más información en facebook.com/salvemosalcajondepichi

“No hemos parido hijos para que los vengan a matar con alimentos trangénicos, no a Monsanto, sí a la vida”, expresó desde Argentina Silvia Vaca de la Asamblea Malvinas.

¿Litio? ¿regalado? ¿entregado?… y cómo, si a nadie le consultaron.
Escuche el comentario de Tania Muñoz sobre la entrega del “mineral del futuro” o del “oro blanco”…

Todo esto y mucho más en Semillas de Agua