Cba_Firmas_x_ley_9526_nov10_120
Argentina

Alerta por riesgo de derogación de ley antiminera

Cba_Firmas_x_ley_9526_nov10_12004 de Mayo 2011
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba corrió vista al traslado de la demanda de inconstitucionalidad de la ley Nº 9526 (presentada por la cámara minera y los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica). La provincia que tiene 6 días para responder en defensa de la ley. Convocatoria para hoy ante el Procurador para presentar las firmas reunidas en defensa de la ley.

¡¡¡¡¡ALERTA ROJA¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ALERTA ROJA¡¡¡¡¡

Grave situación de la Ley 9526

LEY QUE PROHÍBE EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, LA MEGA MINERÍA CONTAMINANTE A CIELO ABIERTO CON USO DE SUSTANCIAS TOXICAS Y MINERÍA DE URANIO EN TODAS SUS FORMAS.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba corrió vista al traslado de la demanda de inconstitucionalidad de la ley Nº 9526 (presentada por la cámara minera y los empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica) El TSJ informo a la provincia de la aceptación de la demanda y le informa a la provincia que tiene 6 días para responder en defensa de la ley.

La provincia tiene solo 6 días para responder. Y presentar un escrito con la defensa.

SI ESTA LEY SE CAE se viene la mina de uranio en Achala, en NONO y la contaminación de los ríos y la destrucción de las montañas esto es lo mas grave que puede sufrir nuestras cuencas hídricas esto nos afecta a todos…

Convocamos para el Miércoles 04 de Mayo a las 11:00hs en Duartes Quirós 650, sede del «Procurador del tesoro»

A la presentación de las planillas con las firmas del pueblo de Córdoba que reclaman por la defensa de la ley.

Allí estaremos todos presentes, por favor no dejen de asistir.

El procurador de la provincia es el funcionario público que tiene el deber de responder a la demanda, y presentar el informe legal que argumente la constitucionalidad de la ley Nº 9526.

Aclaramos que estamos totalmente desinformados y ajenos de la postura política que la provincia, piensa llevar a delante en esta circunstancia y reclamamos claridad, compromiso y acción del poder ejecutivo para defender una ley democráticamente aprobada por la legislatura de la provincia. Y apoyada masivamente por la población de Córdoba.

Por eso es que nos ¡¡¡¡¡auto convocamos !!!!

En Asamblea extraordinaria y permanente.

Este es un llamado, de alerta muy importante.

Destinados a:

Todos los habitantes de la provincia de Córdoba

Y a Todas las Asambleas, Organizaciones, e Instituciones que tengan como objetivos,

De manera genuina y honesta

La defensa de la vida y la naturaleza.

A que nos pongamos de manera urgente en contacto vía mail y vía telefónica, entre todas las personas que de alguna manera u otra han colaborado para que esta ley, 9526, haya sido aprobada en el 2008. Y generemos acciones de movilización y reclamos a los entes pertinentes.

Asamblea ¡Córdoba Ciudad Despierta!