Colombia

Alcalde recibió a comité que se opone a minería cerca de Santurbán

Fuentes que estuvieron en la reunión aseguraron que el mandatario Rodolfo Hernández se habría comprometido a apoyar la marcha del 6 de octubre.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez recibió en su despacho a tres de los comités que lideran una resistencia frente a los intentos de compañías mineras por hacer explotaciones en zonas aledañas al páramo de Santurbán, en la cordillera oriental, en el departamento de Santander.

El mandatario se entrevistó con cerca de 30 integrantes del Comité de Defensa de este ecosistema, protegido por una delimitación que hizo el ministerio del Ambiente; del movimiento Cívico Conciencia Ciudadana y de Dignidad Ciudadana, un bloque liderado por el aspirante al senado de la República, Leonidas Gómez.

Caracol radio conoció que en la reunión, el alcalde habría prometido ponerse a la cabeza de la marcha del 6 de octubre, que se prepara para expresar el rechazo a un intento por extraer metales precisos de un área próxima al páramo.

Ese proyecto corresponde a la compañía Minesa, una empresa que tiene títulos en el municipio de California; de hecho, la organización anunció que en cualquier momento, durante este segundo semestre del año va a presentar la solicitud de licencia ambiental, ante la ANLA, para iniciar con el proceso de extracción de 9 millones de onzas de la cordillera.

Fuente:http://caracol.com.co/emisora/2017/07/19/bucaramanga/1500418579_537271.html