alcalde
Perú

Alcalde pide anulación del EIA de Minera Coimolache

alcaldeEl Burgomaestre de Chugur, Vidal García, dijo que Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es antitécnico en materia ambiental y social.

El burgomaestre distrital de Chugur, provincia de Hualgayoc (Cajamarca), Vidal García Efus, exigió a los ministerios del Ambiente y Energía y Minas la anulación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Compañía Minera Coimolache-Tantahuatay, por ser antitécnico, no solo en materia ambiental sino también en lo social.

García Efus confirmó que el EIA de la minera es copia y pega, demostración que hizo el ingeniero Hugo Rivera Zeballos.

“El Estudio de Impacto Ambiental de la Minera Coimolache-Tantahuatay tiene casi mil observaciones, de ejecutarse traería consecuencias lamentables al ecosistema en el distrito de Chugur”, advirtió el burgomaestre.

EIA no es conveniente

Precisó que el ingeniero Hugo Rivera fue bastante claro en su exposición que realizó ante las autoridades a nivel distrital, provincial y regional y dirigentes de la sociedad civil. En esa oportunidad explicó porque ell referido EIA de la compañía minera no es conveniente bajo ningún punto de vista para el progreso de su pueblo.

“Por lo tanto, toda la documentación ha sido ingresada a los ministerios de Energía y Minas, y Ambiente, para su anulación o cancelación definitiva del proyecto minero, ya que técnicamente está demostrado que el EIA es inservible”, subrayó García Efus.

El alcalde de Chugur indicó que de no ser cancelado o anulado este importante documento, realizarán marchas de protesta.

http://larepublica.pe/impresa/economia/809927-cajamarca-alcalde-pide-anulacion-del-eia-de-minera-coimolache