Alcalde de Coello 2016 565x318
Colombia

Alcalde de Coello denunció amenazas por controles a la minería

Alcalde de Coello 2016 565x318Ernesto Cuero, alcalde de Coello, solicitó la intervención de la fiscalía para que investigue las amenazas que ha recibido en los últimos días.
Un panfleto con amenazas fue dejado en la casa del mandatario advirtiéndole que su vida corría peligro sin continuaba con los operativos de control a la extracción de material de arrastre del río Coello.

“Desconozco si se trata de mineros informales o de quienes cuentan con títulos y autorizaciones por parte de las autoridades ambientales, lo cierto es que vamos a continuar con la vigilancia que le compete a la administración para evitar mayores afectaciones a la cuenca”, afirmó el alcalde de Coello.

 

Señaló que una vez empezó a circular el panfleto solicitó la intervención de las autoridades competentes para determinar su origen y quiénes son los responsables de las intimidaciones.

En el municipio se han otorgado quince licencias para la extracción del material del río Coello que ha disminuido en un 60 por ciento su caudal por efectos del Fenómeno del Niño.

http://www.rcnradio.com/locales/alcalde-coello-denuncio-amenazas-controles-la-mineria/