Chile, Litio

Albemarle expresa interés en comprar participación de Tianqi en la mayor mina mundial de litio

La china Tianqi dijo en abril que estaba evaluando vender activos ya que ha estado teniendo dificultades para cumplir con préstamos adquiridos para financiar la compra en 2018 de cerca de un 25% de SQM.
Negocios e industria
Foto Referencial
8/5/2020
(Pulso-La Tercera) El grupo estadounidense Albemarle Corp dijo este jueves que está interesado en comprar la totalidad o una parte de la participación controladora de Tianqi Lithium Corp en el proyecto Greenbushes en Australia, la mayor mina de litio del mundo.

La china Tianqi, que tiene un 51% de Greenbushes por sobre el 49% de participación de Albemarle, dijo en abril que estaba evaluando vender activos para reducir su deuda, ya que ha estado teniendo dificultades para cumplir con préstamos adquiridos para financiar la compra en 2018 de cerca de un 25% de la minera chilena SQM.

“Estamos interesados. Estamos siguiendo el tema de cerca, pero también estamos pendientes de la actual atmósfera”, dijo el presidente ejecutivo de Albemarle, Kent Masters, en una video conferencia con inversionistas.

Se espera que los precios del litio en el mercado internacional sigan disminuyendo en los próximos meses por un exceso de oferta global y problemas con la demanda, exacerbados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus que ha impactado en la producción de autos eléctricos.

Tianqi dijo a fines del mes pasado que esperaba que su pérdida neta para 2019 duplique lo esperado tras aumentar una provisión por eterioro de su participación en SQM.

Albemarle expresa interés en comprar participación de Tianqi en la mayor mina mundial de litio