Mexico

Al menos unas 13 empresas mineras han sido denunciadas por la Profepa

Al menos unas 13 empresas mineras han sido denunciadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa), por irregularidades y ocasionar problemas ambientales en el estado de Chiapas, información que fue denunciada por el activista chiapeneco Mariano Abarca Robledo, asesinado en 2009, notificó la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA).

Miguel Ángel Mijangos Leal, integrante de la REMA, indicó que la Profepa anunció el cierre de 13 mineras que afectan el 14 por ciento del territorio de Chiapas en la zona y hasta la fecha no hay resultados informó la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA).

A nueve años del asesinato del activista chiapaneco, Mariano Abarca Robledo, puntualizó que las empresas mineras originarias de China y Canadá siguen extrayendo barita y diversos minerales afectando el ecosistema y la salud de los pobladores cercanos a estas minas.

Fuente:http://www.diariodechiapas.com/landing/al-menos-unas-13-empresas-mineras-han-sido-denunciadas-por-la-profepa/?fbclid=IwAR2O3LdhNxO4h59ke1fXAXFHgar8Ld7gpo4Knz7kyV_Xbd62X3w_9LBn7RA