imagesCA6LC1P7
Perú

Al descubierto. Minera Yanacocha inicia campaña de revocatoria a Presidente Regional

imagesCA6LC1P718 de Enero 2012
En la ciudad de Cajamarca circulan panfletos de difamación a Gregorio Santos Guerrero.

Al mismo estilo de la mafia fujimontesinista, la derecha en alianza con las empresas mineras  continúa con la campaña mediática en contra del Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero. No contento con los publirreportajes que pagan diariamente en los medios locales y nacionales, ahora difunden panfletos para desprestigiar  la gestión y promover la revocatoria del presidente regional.

Yanacocha en estricta alianza con el gobierno central, busca las sin razones para generar incertidumbre en la población cajamarquina,  una de ellas es dividirla para así continuar  con el saqueo de nuestros recursos que hace más de 18 años  inició en Cajamarca.

Lo peor de caso, las empresas mineras cuestionadas por el pueblo, utilizan a delincuentes para promover revocatorias de autoridades locales y regionales, por el sólo hecho  de defender con dignidad  los recursos del pueblo.

El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca Eddy Benavidez, acompañado de dirigentes sociales rechazó actitudes dictatoriales del gobierno central, hizo un llamado al pueblo de Cajamarca y organizaciones populares como la Rondas Campesinas, Urbanas y demás organizaciones a capturar a quienes distribuyen panfletos para desprestigiar la imagen de personalidades honorables.

Finalmente el dirigente social en conferencia de prensa, afirmó que jamás van claudicar,  aunque pongan una bala en su cabeza y los condenen a la cárcel seguirán en la lucha.

Las organizaciones de Cajamarca evalúan nuevamente volver a las calles para exigir respeto al medio ambiente.