Perú

Afectados de la cuenca Suches advierten protesta contra la DREM Puno

Pachamama Radio
Foto: Referencial/Difusión
Los afectados por la contaminación de la cuenca Suches del distrito de Cojata, provincia de Huancané, advirtieron una medida de protesta contra la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, por retrasar el trámite para la paralización de la minera informal.

El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Suches, León Colquehuanca Ojeda, informó que la Prefectura Regional, DREM, Fiscalía del Medio Ambiente y otros, sostendrán una reunión virtual, para saber el avance del trabajo de detención de actividad minera informal, el 20 de julio de 2021.

“Los representantes de estas entidades, deberán de informar sobre los resultados positivos en la reunión programada, de lo contrario, los dirigentes y la población determinarán una fecha de protesta, que consistiría realizar un plantón en exteriores de DREM”, expresó el dirigente.

Recordó, que presentaron varios documentos a las instituciones involucradas solicitando la paralización de la actividad minera al lado boliviano de la cuenca, sin embargo, no encuentran solución, inclusive las autoridades inspeccionaron los lugares contaminados con relaves mineros.

Asimismo, dijo que las aguas están generando la mortandad alpacas, ya que la población de la zona se dedica a la crianza de ese animal.

Afectados de la cuenca Suches advierten protesta contra la DREM Puno