Nehuenco-aes-gener-300x180
Chile

AES Gener da el vamos a construcción de planta termoeléctrica Cochrane en abril

Nehuenco-aes-gener-300x180El proyecto ubicado en Mejillones contará con una generación bruta de 532 MW (472MW netos) que se venderán bajo contratos a largo plazo a empresas mineras como SQM y Sierra Gorda. El costo de inversión de la iniciativa supera los 1.350 millones de dólares.

Durante este mes de abril, la firma AES Gener echará a andar la construcción de su planta termoeléctrica a carbón Cochrane, ubicada en la segunda Región del país, específicamente en la ciudad de Mejillones. El proyecto contará con una generación bruta de 532 MW (472MW netos) y un costo de inversión de más de 1.350 millones de dólares.

La decisión se concreta luego de que en marzo se cerrara el financiamiento de la central por US$ 1.000 millones , proceso en el que participaron las agencias de crédito a la exportación de Japón y Corea del Sur – Banco del Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), K-Sure, NEXI, y los prestamistas KoFC y comercial HSBC, Mizuho, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, y SMBC. Igualmente, el Banco Estado entregará un crédito por 55 millones de dólares para garantizar las obligaciones del proyecto.

Desde AES Gener subrayan que este proyecto termoeléctrico combina bajo costo, energía confiable y un sistema innovador de almacenamiento de baterías de litio (BESS) para aumentar tanto la capacidad disponible como la eficiencia. Además ya obtuvo todos los permisos ambientales y contará con modernos equipos de control ambiental y de reducción de emisiones.

La construcción de la planta termoeléctrica estará a cargo de la constructora coreana Posco E & C y tendrá un diseño similar a otro proyectos de la firma como las plantas de Angamos, Nueva Ventanas y Ventanas Unidad IV. A su turno, el sistema de baterías de almacenamiento será construido por la empresa Parker, y la línea de transmisión de 220 kv. y 152 km. será realizada por Sigdo Koppers.

Por otro lado, los 532 MW que generará la central se venderán bajo contratos a largo plazo a empresas mineras como SQM y Sierra Gorda, entre otras.

Con el inicio de la construcción de Cochrane, que pertenece en un 60% a AES Gener y en un 40% a Mitsubishi Corporation, y la reciente entrada en operación comercial de la Unidad IV de Ventanas, AES Gener continúa ejecutando sus planes estratégicos para su crecimiento en el mercado energético nacional.