Aduanas-retiene-otro-cargamento-de-oro-de-la-Barrick-Gold-para-verificación-Hola-Politica-620x410
Republica Dominicana

Aduanas retiene otro cargamento de oro de la Barrick Gold

Aduanas-retiene-otro-cargamento-de-oro-de-la-Barrick-Gold-para-verificación-Hola-Politica-620x410Las autoridades retuvieron este viernes otro cargamento de oro que la minera Barrick Gold enviaría a Canadá. Hasta el momento se ignora la cantidad de oro contenida en el cargamento.

Se trata del embarque número 21 de la Barrick Gold, que comenzó a exportar oro dominicano desde el año pasado. El oro es verificado por personal de la Dirección General de Aduanas en el depósito número tres del área de cargas de esta terminal.

Aduanas informó que tan pronto termine la verificación informará a la prensa el peso exacto y el valor de la carga. Este es el segundo cargamento de oro y plata de la Barrick Gold retenido por las autoridades dominicanas para fines de chequeo, el primero fue el pasado miércoles y pesaba unas 6 mil onzas de doré, una mezcla de oro y plata, valorada –según la empresa- en 11.6 millones de dólares.

Las autoridades impidieron la salida del cargamento hasta el lunes pasado, después de que la carga fuera verificada. El impase se produjo porque Aduanas detectó que la empresa había declarado a Estados Unidos como lugar de origen de la carga, en lugar de República Dominicana. Por esta infracción a la Ley de Aduanas, la empresa sería multada con 23.2 millones de dólares.

Hasta ahora se ignora si le ha sido impuesta la multa a la minera canadiense. En representación de la dirección de Aduanas, en la verificación participa Gregorio Lora, asistente del director Fernando Fernández. El pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dijo que los termineso del contrato entre el Estado y la minera Barrick Gold era “inaceptable”, pues el mismo establecía apenas 3% de las ganancias para el país y 97% para la empresa.

{youtube}9LrnsZTn-YA{/youtube}