Primeiras imagens de Regencia com o Drone 11 540x350
Brasil

Acusan a Samarco de no hacer lo suficiente para reparar los daños de mayor desastre ambiental en Brasil

Primeiras imagens de Regencia com o Drone 11 540x3506 de mayo del 2016

Las críticas se producen luego de una demanda por US$44.000 millones presentada este martes por fiscales federales en contra de las dos compañías dueñas de Samarco.

(Reuters) Fiscales estatales de Brasil dijeron el jueves que la empresa Samarco, perteneciente a las mineras Vale y BHP Billiton, no ha hecho lo suficiente en la limpieza y compensación a comunidades por el daño causado tras el colapso de una represa con desechos, considerado el peor desastre medioambiental en la historia del país.

“Samarco no ha hecho lo que tiene que hacer”, dijo Mauro Ellovitch, uno de los fiscales del estado de Minas Gerais, en una rueda de prensa realizada seis meses después de la tragedia, que causó la muerte de 19 personas y dejó a miles sin hogar.

Las críticas se producen luego de una demanda por US$44.000 millones presentada este martes por fiscales federales en contra de las dos compañías dueñas de Samarco.

“Samarco no está haciendo el esfuerzo de reparar los daños, sino que se está enfocando mucho más en reanudar la producción para atender a intereses económicos”, sostuvo Ellovitch en la rueda de prensa realizada en la capital del estado, Belo Horizonte.

El fiscal hacía referencia a los comentarios emitidos en marzo por el presidente ejecutivo de Samarco, Roberto de Carvalho, quien dijo que la mina reabriría más adelante este año.

Los fiscales estatales han presentado numerosas demandas contra las compañías, ya que consideran que no han cumplido con sus obligaciones luego del desastre de la represa.

El jueves, fiscales dijeron que estaban estudiando la posibilidad de presentar más recursos para asegurarse de que la compañía remueva el barro en el área afectada y asista a las comunidades que resultaron damnificadas.

http://www.mch.cl/2016/05/06/acusan-a-samarco-de-no-hacer-lo-suficiente-para-reparar-los-danos-de-mayor-desastre-ambiental-en-brasil/