Brasil

Acreedores de Samarco rechazan propuesta de reestructuración de deuda

Takeshi Chacon 20/04/2022
Acreedores de Samarco rechazan propuesta de reestructuración de deuda. (Foto Flickr)
La propuesta fue rechazada por 99,3% de los créditos quirografarios y los acreedores tendrán que idear un plan alternativo.

Los acreedores de la empresa conjunta (JV) minera brasileña Samarco Mineracao rechazaron la propuesta de reestructuración de la deuda de la firma, informó Reuters.

Si bien la propuesta fue apoyada por los acreedores menores de varias clases, fue rechazada por representantes del 99,3% de los créditos quirografarios.

Los acreedores dijeron que la propuesta subestimaba la capacidad de producción de Samarco y también propusieron que el ejecutivo minero Tito Martins encabezara la empresa y la impulsara a “volver al crecimiento”.

Según la legislación del país, los acreedores ahora tendrán que idear un plan alternativo.

Samarco es propiedad conjunta de Vale y BHP Billiton, quienes han instado a que se les permita participar en la votación de la propuesta de los acreedores.

El tribunal de quiebras aún está indeciso sobre el tema.

Contenido recomendado: Mina Maracás Menchen produjo 2 442 tn de vanadio en primer trimestre del 2022
Apuntes de Samarco

Según la agencia de noticias, Samarco también dijo que los acreedores deben sopesar los intereses de todas las partes interesadas y “no deben buscar solo el rendimiento financiero que la empresa no puede respaldar”.

La minera en bancarrota se vio agobiada por los préstamos después del colapso de una represa en 2015 en la mina Samarco en Minas Gerais, en lo que se dice que es el peor desastre ambiental de la historia de Brasil.

El incidente se cobró la vida de 19 personas y arrojó desechos tóxicos al río Doce, que desemboca en el Océano Atlántico.

Como resultado, miles quedaron sin hogar y los medios de subsistencia de las personas concentradas en el río quedaron destruidos.

Samarco se declaró en quiebra en abril del año pasado.

En febrero, la compañía ofreció una nueva propuesta de reestructuración de la deuda que requería un bono vinculado a la inflación con un canje de deuda por acciones o un recorte del 75%, con vencimiento en 2041.
https://www.rumbominero.com/brasil/acreedores-samarco-rechazan-propuesta-reestructuracion-deuda/