Chile

Acogen recurso contra proyecto de Antofagasta Minerals

Se trata de Infraestructura Complementaria, de Minera Los Pelambres.
MINERA LOS PELAMBRES.

25/02/2020
Enviar por emailImprimirSuscribirse a newsletterNotas al editor
(El Mercurio) El Tribunal Ambiental de Antofagasta acogió a trámite el reclamo presentado por vecinos de la localidad de Caimanes en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Esto por la aprobación del Proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals.

En su alegato, los locatarios de Caimanes aseguran que “el proyecto de Infraestructura Complementaria perjudicará y ya perjudica la vida de los habitantes de Caimanes al ser una amenaza latente, permanente a su legítimo derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

Por esta razón, los habitantes de la localidad ubica en Los Vilos, en la Región de Coquimbo, solicitan invalidar la resolución del SEA, la que aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto y que rechazó la solicitud de invalidación presentada por los mismos vecinos.
[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]: https://digital.elmercurio.com/2020/02/25/B/0M3OL86M#zoom=page-width

https://www.mch.cl/2020/02/25/acogen-recurso-contra-proyecto-de-antofagasta-minerals/