ecuador-17-de-shaglly
Ecuador

Acciones Salva la Selva: Sube la fiebre del oro

ecuador-17-de-shagllyEstimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

A nivel mundial se vive una renovada fiebre del oro con terribles consecuencias para la naturaleza y para las comunidades cercanas a las minas. Fuentes de agua y acuíferos están severamente amenazados de contaminación por tóxicos como el cianuro y el mercurio que se utilizan masivamente en minería.

Esta semana pedimos de todo corazón dos firmas de apoyo para dos historias, en diferentes rincones del continente Sudamericano.

En Ecuador, 17 campesinas y campesinos enfrentan un juicio injusto. Tras su participación en un acto ceremonial de purificación del agua y en contra de la minería fueron acusados penalmente por el Estado. Únete para pedir que se retiren todos los cargos.

FIRMAR AHORA

Por otra parte, el Ministerio de Industria francés ha otorgado una concesión para la extracción de oro en medio del Parque Amazónico de la Guayana. Desde la selva, los habitantes de Saül, la comunidad afectada, se oponen junto a ecologistas y científicos. Únete también con tu firma para solicitar que se detenga el proyecto minero y salvar la selva.

Para firmar, puedes hacerlo desde este enlace: https://www.salvalaselva.org/mailalert/902/la-naturaleza-de-la-guayana-vale-mas-que-el-oro

Y por favor, ayúdanos a difundir ampliamente estas informaciones.

Muchas gracias y un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva