Argentina

Acción Urgente!! No al proyecto minero de Agua Rica

Envía un correo a las autoridades argentinas y canadienses para manifestar tu apoyo a los pobladores de Andalgalá y decirle NO al proyecto minero de Agua Rica.
Haz clic aquí  => www.aldeah.org/es/accion-no-al-proyecto-minero-de-Agua-Rica-andalgala-argentina

En la primera semana de septiembre se está acabando el plazo que dieron los pobladores de Andalgalá (provincia de Catamarca, Argentina) a la empresa minera Yamana Gold para que se retire de la ciudad.

Los mismos pobladores que ya sufren los impactos de la mina de Bajo el Alumbrera, ubicada a 35 kilómetros en línea recta de la ciudad, están, en su mayoría, en total desacuerdo con los actuales proyectos mineros, entre los cuales el proyecto de Agua Rica (explotación prevista de cobre, molibdeno y oro, a 16 km), el de Filo Colorado (explotación de uranio, a 9 km) y otros proyectos de cateo que abarcan la integralidad de la ciudad (uno de ellos, denominado Pilciao 16, se ubica bajo la plaza principal!).

Los vecinos preocupados por la problemática que, desde el 14 de diciembre, formaron una asamblea permanente (Asamblea el Algarrobo) han sido brutalmente reprimidos el 15 de febrero pasado por la policía y cuerpos de infantería.  Hoy, muchos de ellos están dispuestos de dar su vida para impedir las operaciones mineras.

El riesgo de una nueva represión es real. Hoy, más que nunca, se trata de demostrar a la empresa y a las autoridades que no existe en Andalgalá la licencia social para la actividad minera. La participación de cada uno de ustedes es importante no solo para manifestar su apoyo a los vecinos de Andalgalá, sino que también para demostrar que desde otros lugares de Argentina, de América latina y del mundo estamos preocupados y pendientes de lo que va a suceder en Andalgalá los próximos días. Tratemos de impedir otro 15 de febrero!

Gracias por tu preocupación y tu participación.