Argentina

A movilizarse, los políticos quieren vendernos

05 de Agosto de 2011
El dirigente radical de Rawson, Darío Santos, expresó que «hay que formar una multisectorial con la participación de ONGs, el Foro Ambiental, con partidos políticos que ya se han expresado, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia» para manifestar la oposición al avance de la minería en Chubut. Dijo que el problema antes que las mineras que quieren comprarnos, son algunos políticos que quieren vendernos.

05/08/2011. Para el ex vicepresidente de la UCR, «este tema va más allá de lo que es la representación partidaria. Creo que aquí los ciudadanos de toda la provincia nos tenemos que movilizar, poner al frente, estar alerta», porque puede ocurrir que «un día nos vamos a despertar y vamos a darnos cuenta a través de los medios de prensa que se ha modificado la ley 5001 y que ha quedado el camino expedito para la explotación minera».

Explicó que no le teme «a las mineras que quieren comprarnos, sino a algunos políticos que quieren vendernos. Creo que por allí pasa el tema. Para no tener sobresaltos creo que tenemos que estar alertas, tenemos que estar movilizados», ya que dijo, «estamos muy preocupados porque vemos que este gobierno ha tomado la decisión política sobre el tema de la minería».

La visión del radical es que el Ejecutivo «debe estar buscando el momento propicio para realizarlo», por lo que «queremos alertar a todas las organizaciones intermedias, a todos los partidos políticos y a la ciudadanía en su conjunto para juntos movilizarnos y empezar a expresarnos a través de los medios» recordando que la UCR «a través de su máxima autoridad que es la Convención Provincial determinó No a la minería a cielo abierto con uso de contaminantes en todo el ámbito de la provincia del Chubut.

Y eso ningún dirigente puede modificarlo, solamente puede modificarlo con una convención de las mismas características».