Panamá

Campaña contra hidroelectricas y mineras

CONTRIBUYE CON LA GRAN RECOPILACIÓN DE FIRMAS CONTRA LAS CONCESIONES HIDROELÉCTRICAS Y MINERAS EN NUESTRO TERRITORIO POR LA UNIÓN INDÍGENA CAMPESINA (UIC) Y LA UNIÓN CAMPESINA PANAMEÑA (UCP) META 90,000 o MÁS FIRMAS!!!!

Esta semana nos visitó en Chiriquí, el Sr. Pablo Miranda, gran dirigente campesino, Presidente de la Unión Indígena Campesina (sede en Veraguas) y Sub-Secretario de la Unión Campesina Panameña en un llamado a nivel nacional, reiterando el RECHAZO a los proyectos de MUERTE, exigiendo la suspensión de las concesiones Hidroeléctricas y Mineras en todo el territorio. La meta es reunir de 50,000 a 90,000 o más firmas a nivel nacional, para presentárselas al Gobierno del Sr. Ricardo Martinelli y a la Nación.El comunicado dice: "Las experiencias vividas recientemente en nuestro país con los proyectos Minas Santa Rosa y Remance, en Veraguas y Minera Petaquilla…, nos han demostrado que la minería es una actividad altamente contaminante y destructiva y pone en peligro la salud ambiental y humana de todos los panameños especialmente los campesinos e indígenas que vivimos en las áreas de concesiones."

"Por otro lado, nuestras comunidades viven con preocupación y en un estado de inseguridad social por la gran cantidad de concesiones de nuestros ríos y quebradas, para la construcción de represas hidroeléctricas; situación que agrava más los riesgos ambientales, la inestabilidad social y los niveles de inseguridad debido a las pérdidas de propiedades y medios de subsistencia."Les pedimos a todos los Panameños con conciencia por favor ayuden a levantar las firmas para esta causa tan noble en defensa de nuestra naturaleza y de la vida digna de las comunidades.

Diferentes grupos se han unido para ayudar a recolectar las firmas y se necesitan muchos mas…. (Formato de página membreteada se estarán haciendo circular).En Chiriquí el Sr. Xiegdel Candanedo, Director de la Pastoral Social Caritas, con Sede en el Obispado en David, se ha ofrecido para ser el depositario de las páginas con firmas que se van llenando, para enviarlas por paquete a Veraguas. Se necesitan contactos a través de la Provincia y voluntarios que ayuden a recolectar las firmas.

El formato de la página membreteada para la recolección de firmas se les estará enviando próximamente.

Saludos,Paz y Bien,Carmencita Tedman MacIntyreCONADETIAGUAS Coordinadora Nacional Para La Defensa de Tierras y AguasAsociación Pro Defensa de Las Cuencas HidrográficasTel: 720-1810Cel: 6-727-6349e-mail: [email protected]