Chile

Choapa: acuerdo y fin de movilizaciones

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy 9 de agosto del 2009, comunicamos que las comunidades del Choapa han logrado llegar a un acuerdo con MLP, lo que nos ha llevado a deponer las movilizaciones a lo largo de nuestro valle. Este acuerdo se logra establecer y poner término a las 2 de la madrugada del día domingo.

La mesa de negociación que representaba a comunidades afectadas y de Apoyo, que se formó por el crimen ambiental, a nuestros recursos Naturales. Agradece el voto de confianza depositado, para acordar los puntos de interés que se demandaron, lo que significó obtener un acuerdo final.La admiración y respeto a nuestra gente que mantuvo firme sus puestos de lucha, durante largos siete días, por la valentía de soportar , frío, cansancio y lo más importante afrontar la presión y represión, repudiado por toda nuestra Comunidad, Tanto local, Nacional e Internacional.

Un agradecimiento a la red de apoyo que se generó a través de todos los pueblos, que tienen conciencia que es legítimo defender, luchar y proteger nuestro medio ambiente, como derecho fundamental de vida.

A los medios de Comunicación que fueron leales, con el movimiento, que se mantuvieron firme en su objetivo de Informar la verdad.

A nuestra Comunidad de Salamanca, nuestros respetos y agradecimientos, por la solidaridad demostrada, mundo campesino, comercio, estudiantes, Instituciones y organizaciones de base de nuestro valle.

Valoramos la acción y el despertar de nuestros pueblos, uniéndose a un objetivo común, creando un precedente histórico de Fortaleza y capacidad de reacción ante la vulneración de derechos.

COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DEL CHOAPA.