Bolivia

Encuentro municipal busca soluciones contra la contaminación minera

La Prensa
Hrs. 19:10
La contaminación minera afecta al río Desaguadero y a los lagos Uru-Uru y Poopó. (boliviaminera.blogspot.com/2009_04_01_archive..) 

En la ciudad de Oruro se realizará un encuentro social donde participarán autoridades nacionales, municipales, departamentales, las empresas mineras y las cooperativas. Buscarán soluciones a los problemas ambientales de la sub-cuenca del río Desaguadero, lagos Uru-Uru y Poopó a causa de la explotación minera.  El presidente de la Coordinadora en Defensa de la Cuenca del río Desaguadero, lagos Uru-Uru y Poopó (Coridup), Félix Laime, explicó que se instalarán mesas de trabajos desde hoy y mañana para tratar de llegar a consensos con el tema de la contaminación, también amenazó que si las acciones no llegan a conclusiones concretas y que beneficien a las cuencas de ríos y lagos se recurrirá a medidas de presión, como el bloqueo de caminos.

Laime explica que el objetivo de las reuniones es mejorar las concreciones de compromisos ya establecidos en las primeras mesas de trabajo realizadas en octubre del 2007. Por parte del gobierno participarán los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Agropecuario, Defensa, Minería, Salud, Planificación, Justicia Transparencia Institucional, Obras Públicas y de la Presidencia.