Perú

HUANCAYO LE DICE ¡¡NI UN DÍA MÁS!!

A LA PRETENSIÓN DE AMPLIAR EL PAMA A LA DOE RUN

NOTA DE PRENSA

Con la expresión ¡¡NI UN DÍA MÁS!! cientos de niños, jóvenes, mujeres y hombres marcharon por las calles principales de Huancayo para exigir que la empresa minero-metalúrgica Doe Run cumpla con el Programa de Adecuación Ambiental PAMA, el mismo que se vence el 31 de octubre de este año.

La movilización organizada por la Mesa de Diálogo Ambiental y la Comisión Ambiental Regional-CAR Junín permitió sensibilizar a la ciudadanía huancaína sobre el atentado a la vida y la salud que se pretende cometer contra los habitantes de la provincia de La Oroya, postergando una vez más el PAMA. Los manifestantes partieron desde dos puntos de la ciudad. Por el norte, desde el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo; y por el sur desde el Parque de Los Héroes de Chilca. Durante el recorrido y en la plaza Huamanmarca, donde se concentró la multitud, la frase ¡¡NI UN DÍA MÁS!! respondió al pedido de “flexibilización” que solicita la empresa minera Doe Run para poder culminar con sus compromisos ambientales asumidos al adquirir el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

“La lamentable situación que sufren nuestros hermanos y hermanas de La Oroya a causa de la alta contaminación del aire que afecta su salud no puede postergarse más, es momento que se respeten los derechos humanos”, manifestó Washington Mori Andrade, secretario de la Mesa de Diálogo Ambiental.

Mori Andrade también expresó su gratitud a todas las organizaciones participantes en representación de Monseñor Pedro Barreto Jimeno Coordinador de la Mesa, quién no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

La movilización ¡¡NI UN DÍA MÁS!!, que ve la necesidad de volver a expresarse por el Día Mundial del Ambiente, contó con el apoyo de diversas instituciones públicas, educativas, organizaciones sociales y políticas.

22 DE MAYO DE 2009.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

MESA DE DIÁLOGO AMBIENTAL REGIÓN JUNINJr. Ancash 249-Huancayo.

Telf: 234391. Cel: 964527740, 964679206