Ecuador

Ecuador interviene en exploración de uranio

Ecuador participa “en un proyecto regional de exploración de uranio”, para su explotación y uso en el futuro, informó Mohamed ElBaradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica. Quito. AP Ecuador participa “en un proyecto regional de exploración de uranio”,para su explotación y uso en el futuro, informó Mohamed ElBaradei,director del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El funcionario fue recibido por el vicepresidente Lenín Moreno, con quienmantuvo una reunión donde dialogaron sobre temas relacionados al uso de laenergía nuclear.ElBaradei confirmó que “Ecuador está participando en un proyecto regionalde exploración de uranio” de cara a su posible explotación y uso en elfuturo como una alternativa para cambiar su matriz energética basada en elpetróleo.

No dio mayores detalles sobre ese proyecto, pero destacó la oportunidad deutilizar la energía nuclear para producir electricidad, lograr “seguridadenergética” e incluso ser una opción de “energía limpia” para combatir elcambio climático.

ElBaradei, de nacionalidad egipcia, consideró como “muy importante” laposibilidad de un acercamiento de Estados Unidos con Irán, cuyo programanuclear es visto con recelo.