El Salvador

Iglesia satisfecha con posición de Saca sobre la minería

Monseñor dijo que recibió una llamada del presidente donde le aseguró que se opone a dar permisos para la explotación minera y le prometió no concederlos.

Escrito por Stefany Jovel con reportes de Loida Martínez

Domingo, 22 febrero 2009 10:34 

El nuevo arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo hoy que la Iglesia Católica se siente satisfecha debido a que el presidente de la República , Elías Antonio Saca, se sumó esta semana a la posición de la iglesia sobre no explotar la minería metálica en el país. Monseñor dijo que recibió una llamada del mandatario donde le aseguró que se opone a dar permisos para la explotación minera y le prometió no concederlos en un futuro.  “Me alegra mucho porque esto beneficiará la salud de la población… será para un bien común”, dijo. Monseñor asegura que la utilización del cianuro para extraer metales es sumamente contaminante para el medio ambiente y los seres humanos.

Sobre los disturbios ocurridos ayer entre militantes de ARENA y el FMLN en Ahuachapán, en la caravana de Rodrigo Ávila, el arzobispo dijo que no deben darse estos tipos de hechos en tiempos de elecciones.Alas también hizo un llamado a los medios de comunicación para que no se manipule su opinión acerca de diversos temas sociales.