Ecuador

Movilización permanente por un Ecuador soberano

…equitativo, digno y justo

Amig@s, compañer@s, el país esta viviendo la aprobación de un conjunto de Leyes que se contraponen al mandato de cambio profundo que los y las ecuatorian@s aprobamos mayoritariamente a fines del 2008 al votar SÍ por la Nueva Constitución. Porque los sectores sociales más empobrecidos, las mujeres, las amas decasa, los indígenas, los ambientalistas, las campesinas, comuneras,trabajadores, queremos una auténtica transformación del modelo dedesarrollo que ha imperado en nuestro país, una democracia justa sinrepresión ni abusos policiales, un país equitativo donde los más pobres nosigamos sacrificando su vida a costa del privilegio de unos cuantos, porquedefendemos el agua, la vida y la soberanía alimentaria, porque nosprometieron un cambio verdadero y antineoliberal, y porque las leyessiguen dando cabida a las transnacionales…NOS DECLARAMOS EN MOVILIZACIÖNPERMANENTE.

Rechazamos las prácticas indignas de una supuesta izquierda que pretendedividir a las organizaciones acusándolas de estar pagadas por la derecha ylas transnacionales. Las organizaciones sociales no estamos siendo pagadaspor nadie para salir a defender la vida justa y digna, nos movilizamosporque estamos convencid@s de que otro mundo es posible.

Luego de 17 añosde lucha contra el neoliberalismo, llamamos a solidarizarnos con l@scomuner@s y campesin@s que han sido brutalmente agredidos por la policía ybajo ordenes del Ministerio de Gobierno, a solidarizarnos con las y loscompañer@s en huelga de hambre que se oponen al modelo de desarrollo quese pretende imponer en el país a punta de bala, golpes y ordenes; asumarnos al paro nacional del 20 de enero convocado por la Ecuarunari y laCONAIE, por un cambio profundo y sin entreguismos; a reconocer las luchashistóricas que los sectores sociales han tenido y que han permitido pensaren un futuro mejor.

Nosotras, nosotros les conovocamos a participar:Miércoles 14 de enero, 7 pm: Vigilia y guitarreada en la carpa de l@scompañer@s que se encuentran en huelga de hambre, frente al Congreso, enla calle Piedrahita.

Jueves 15 de enero, todo el día: Scratch público, acción simbólica frenteal Congreso con pancartas mostrando lo inequitativa, destructiva,neoliberal, entreguista e inconstitucional de la Nueva Ley de Minería ydenunciando a quienes aprobaron la ley, en un ejercicio de memoriacolectiva.Invitamos a sumarse a la movilización convocada por los trabajadores(FETRAPEC) este jueves 15 de enero y nos hacemos eco de la movilizaciónnacional del 20 de enero.

Por un país justo, equitativo, soberano y dignoAsamblea Nacional AmbientalC-CONDEM (Red Defensa Manglares)Acción EcológicaCasa Feminista de RosaCPJColectivo SurgenteComuna HormigaCodecono (Coordinadora Defensa Noroccidente Pichincha)Coordinadora Zonal de IntagDecoin (Defensa y Consevacion Ecológica de Intag)