Chile

Cierran acceso a Minera Barrick en Alto del Carmen

14/08/2008

Cansadas de sufrir los atropellos a los que acostumbra someter a sus victimas la empresa minera Barrick, las familias afectadas deciden cerrar el paso que la empresa se había abierto de hecho para transitar hacia sus operaciones en la alta cordillera Atacama. Las familias de las señoras Amelia Robles y Elba Alcayaga, propietarias de terrenos en la parte alta del Rio del Carmen (San Félix) Alto del Carmen, por cuyo interior la minera Barrick construyó "sus caminos" sin autorización de estas, y cansadas de la burocracia que han tenido que soportar por años en los tribunales sin ningún resultado, el sábado 16 de agosto por la tarde comenzaran con el cercado (cierre) de sus propiedades.

Como consecuencia de esto, los vehículos de la minera no podrán seguir transitando por estos caminos, ya que están dentro de dichas propiedades y no existe ningún documento o compromiso de servidumbre para que lo hagan.

Esta actividad se prolongará por el tiempo que sea necesario, por lo que las familias antes mencionadas invitan a todas/os las/os personas que quieran manifestarse en contra de la implementación de este proyecto criminal.

Esta es una nueva oportunidad para demostrar la seguidilla de irregularidades que rodean este proyecto. Las familias mencionadas invitan a todas/os quienes quieran participar en este acto de recuperación de derechos y justicia, a llegar al sector de El Corral por San Félix y allí consultar en donde se estará acampando, llevar carpa, lienzos, pancartas, etc. La alimentación la proporcionaran los propietarios de los predios.

OCMAL