Mexico

Boletin de prensa frente a agresiones

EL SIGUIENTE ES EL BOLETIN DE PRENSA QUE EMITIÓ EL NUCLEO AGRARIO CERRO DE SAN PEDRO, ANTE LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR MIEMBROS DEL FAO UN DIA DESPUES DE LOS ACONTECIMIENTOS.

Boletín de prensa Ante los hechos acontecidos los días 16 y 17 de Julio de 2008, en donde los integrantes del frente Amplio Opositor sufrieron agresiones por parte e personas afines al Ayuntamiento y a Minera San Xavier, el Núcleo Agrario Cerro de San Pedro hace los siguientes pronunciamientos: 1.- La manifestación del día 16 de Julio en las afueras de las oficinas de la MSX, tenía como objetivo dar a conocer la inconformidad por el desarrollo del ilegal proyecto minero, al nuevo directivo de MSX-New Gold . Y mostrar las últimas resoluciones de los tribunales que impiden la operación de este proyecto.

2.- En ningún momento se agredió a las autoridades de Cerro de San Pedro, y ellas a su vez violentaron la manifestación agrediendo a los integrantes de FAO con un vehículo oficial.

3.- El ataque a Mario Martínez fue un hecho violento con alevosía y ventaja, y responsabilizamos a la Minera San Xavier por los daños físicos a su persona y a su vehículo.

4.- Existen amenazas en contra de Don Armando Mendoza y su familia, así como de Marcos Rángel, Pedro Ràngel y Ana María Alvarado por la participación en dicha manifestación.

5.- Existen amenazas de parte de la familia Gutiérrez Márquez (afines a la MSX) de dañar los Apiarios, proyecto productivo que se realiza en Cerro de San Pedro y que es propiedad del Núcleo Agrario y de la Unidad Apícola.

Por lo anteriormente expuesto consideramos que estos acontecimientos son el resultado de una serie de violaciones a los nuestros derechos que se vienen suscitando desde hace varios años: acoso y hostigamiento, persecución, daños a los inmuebles propiedad de opositores, impedimento de libre tránsito y amenazas.

Por lo tanto:
CONDENAMOS:
La actitud de las autoridades de Cerro de San Pedro, serviles fieles de una empresa extranjera. Y RESPONSABILIZAMOS :

A la Presidencia del Municipio de Cerro de San Pedro a cargo de Rosaura Loredo, al Gobierno del Estado a cargo de Marcelo de los Santos y la empresa minera extranjera San Xavier o New Gold por la integridad física y por los daños que puedan sufrir los habitantes opositores.

NUCLEO AGRARIO CERRO DE SAN PEDRO. CERRODE SAN PEDRO,S.L.P. MÉXICO. 18 DE JULIO DE 2008