Argentina

Abra Pampa marcha contra contaminacion

www.eltribuno.info
Jujuy 24/07/2008

Reclamo de la Multisectorial

La manifestación de Abra Pampa está por llegar a esta capital A pie, por la ruta 9, unas trescientas personas entre adultos, jóvenes y niños, reclaman por su situación sanitaria.

Trescientas personas agrupadas en la denominada Multisectorial de Abra Pampa, que partieron ayer al mediodía desde la Capital de la Puna, están llegan a San Salvador de Jujuy.

Reclaman por su salud, ya que denuncian la paralización de los trabajos de descontaminación plúmbica, atención sanitaria a los niños afectados con plomo y la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, entre otros puntos. El trayecto de 222 kilómetros que hay entre Abra Pampa y esta capital, fue cubierto en parte a pie y en parte en camiones de voluntarios.

Anoche, los manifestantes fueron detenidos en el puesto de Gendarmería de Purmamarca, ya que está prohibido viajar por las rutas nacionales en ese tipo de vehículos, por lo tanto, decidieron seguir a pie hasta Tumbaya, donde pernoctaron y esta mañana, temprano comenzaron a completar el trayecto hasta San Salvador de Jujuy.

"Queremos que el gobernador nos reciba porque al intendente Machaca no los queremos, no hace nada por Abra Pampa", dijo uno de los voceros del grupo.