Perú

400 EFECTIVOS PIDEN PAGO POR BRINDAR SEGURIDAD EN LA ZANJA

Diario El Clarín – Cajamarca 09/07/2008

Son de la División de Unidades Especiales (DUES) y les ofrecieron pago de una bonificación. ¡Exigen pago!. A un total de cuatrocientos efectivos de la División de Unidades Especiales (DUES), no se les ha efectuado el pago de bonificación que se les prometió por prestar servicios de seguridad en la audiencia pública del proyecto minero la Zanja , en la provincia de Santa Cruz.

Ante este malestar generado, el General PNP, Víctor Ordinola Ruiz, quien estuvo a cargo de las operaciones policiales en Santa Cruz, manifestó desconocer del tema, sin embargo, se comprometió a realizar las investigaciones del caso para cumplir con los efectivos impagos. Como se sabe, el lunes 30 de junio los agentes policiales de las ciudades de Cajamarca, Chiclayo y Lima, se desplazaron hasta la provincia de Santa Cruz, para prestar seguridad en la audiencia pública de la aceptación minera.

Por tal desplazamiento de seguridad, los efectivos policiales en mención iban a cobrar una bonificación, por cada día de permanencia en el lugar, pero ya a casi una semana del hecho, hasta el momento el desembolso no se ha hecho efectivo, según informaron algunos agentes descontentos.

Víctor Ordinola, señaló que realizará las consultas respectivas para saber si el malestar de los agentes de la DUES , es verdadero «Tengo entendido que el desembolso ya se hizo efectivo el mismo día que culminó la audiencia, pero de todas maneras realizaré las consultas», refirió.

Del mismo modo, dijo desconocer el número de agentes policial es que viajaron a la zona, debido a esto formó parte de una estrategia.
«Desconozco el número de agentes que viajaron a la zona y también el monto de dinero que le toca a cada uno de los efectivos», puntualizó la máxima autoridad policial de la región Lambayeque.