Chile

APROPIANDOSE DE TODO LO NUESTRO

A la transnacional Minera Barrick Gold, ya no le es suficiente apropiarse de la cordillera de los Andes para el Proyecto bi-nacional Pascua Lama.

Ya Exiliaron el Cóndor en los territorios andinos, aprovechándose del Tratado Minero Chile-Argentina

No fue suficiente con saquear los recursos mineros de Chile y Argentina. No fue suficiente con haber destruido los Glaciares en el Valle del Huasco, antes de iniciar PL.

No les basta con la amenazar de contaminar y destruir las fuentes de agua del Valle del Huasco. No se detienen al corromper a las autoridades políticas y dirigentes sociales para sus mezquinos intereses. Es poco la destrucción del patrimonio cultural y arqueológico del pueblo Diaguita.

Es insuficiente vender ilusiones de trabajo que son incumplibles.

NO, ahora se apropian de CONDORITO, y lo usan para engañar niños/as en las comunas que serían afectados/as por el proyecto minero. (ver nota de prensa mas abajo)

Otra Razón para seguir movilizandonos en la defensa del Valle del Huasco, Súmate:

Condorito es nuestro A recuperar Condorito, Patrimonio Nacional

(http://www.memoriachilena.cl/temas/dest.asp?id=condoritopepo)

Movimiento por la Recuperación de Condorito.

Fuera las Transnacionales de América Latina.

COMUNICADO DE PRENSA – julio, 9, 2008. Condorito y Barrick enseñarán inglés a niños del valle del Huasco – El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar en la escuela básica F-83 Pedro Cuadra Alquinta de la localidad de Domeyko, comuna de Vallenar. – La iniciativa beneficiará a más de 3.500 alumnos y 40 profesores de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Vallenar.– Un nuevo paso en los esfuerzos por ayudar a mejorar la calidad de la educación de la Provincia del Huasco dio Barrick junto a colegios de enseñanza básica de la zona. Se trata del programa de enseñanza de inglés Condorito, que fue lanzado hoy en la localidad de Domeyko y que comprenderá las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Seguir leyendo en: http://www.barrick.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=129&info=Noticias Lucio Cuenca Berger Coordinador OLCA