El Salvador

Pacific Rim suspende perforación en El Salvador, bajan acciones

Jueves, 3 de Julio de 2008,

Fuente: Reuters

Por Cameron French TORONTO.

Pacific Rim Mining redujo su nómina laboral y suspendió la perforación en El Salvador debido a la frustación por un prolongado proceso de autorización para su mina de oro El Dorado, informó el jueves la compañía canadiense, lo que provocó una caída del 32 por ciento en sus acciones.

Sin embargo, la compañía no abandonará los activos y ha descartado venderlos, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo, Thomas Shrake.

El Dorado "es una mina muy atractiva, de alto margen, medioambientalmente sólida, y los otros proyectos que tenemos tienen probabilidades extremadamente altas de éxito", afirmó.

Además de El Dorado, Pacific Rim es propietaria en el país de los proyectos Santa Rita y Zamora. También es dueña de del 49 por ciento en la mina de oro Denton-Rawhide en Nevada, así como de los proyectos de oro Carrera y Colina en Chile.

Las acciones de Pacific bajaban 25 centavos de dólar canadiense, a 54 centavos de dólar canadiense luego del mediodía en la Bolsa de Toronto.

El Dorado, que ha medido e indicado recursos de 1,1 millones de onzas, representaría la primera mina de metales preciosos nueva en el país en 70 años, precisó Pacific Rim.

La compañía inició el proceso de autorización en el 2004 pero se empantanó en el 2006. Shrake atribuyó las demoras en parte a las preocupaciones del Gobierno acerca de la potencial oposición pública debido al impacto medioambiental de la minería. "Pienso que el problema real aquí es la política", dijo Shrake. "No tienen problemas técnicos.

La mina que hemos diseñado probablemente sería la mina diseñada más avanzada en términos medioambientales de su tipo en todo el continente americano", agregó.

Por los escasos avances, la compañía decidió suspender la perforación y desacelerar sus actividades de exploración hasta obtener algún indicio de movimiento por parte del Gobierno, señaló.

La compañía ha despedido a 42 empleados en El Salvador y podría despedir a más de los 225 trabajadores restantes si el problema no se soluciona rápidamente, dijo.
REUTERS IK MD